Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Nutrición, salud y bienestar

[accordionmenu accordionmenu="968"]

Nutrición, salud y bienestar

G3-FP8-G4-27Grupo Nutresa sigue comprometido con la salud de sus consumidores y prueba de esto es la continuidad en las estrategias de nutrición sobre reducciones graduales de grasas, azúcar y sodio, y las autorregulaciones de publicidad y rotulado.

En 2013 se lanzó una estrategia de comunicaciones basada en realidad aumentada, una tecnología que permite la fusión de elementos del mundo real con elementos virtuales en la pantalla de un smartphone o tableta, de forma que los consumidores puedan acceder a información y contenido nutricional de los productos, consejos para llevar un estilo de vida saludable y aprender sobre el compromiso de Grupo Nutresa en materia de sostenibilidad. Esta información le permite al consumidor tener los insumos suficientes para tomar decisiones (www.nutresa.com).

Al cierre del año, 102 referencias que hacen parte del portafolio del Grupo incursionaron en esta estrategia que alcanzó cerca de 1.250.000 reproducciones.

Durante el año se desarrollaron actividades con las marcas Pietrán, Choco Lyne, Tosh y Chocolisto relacionadas con la salud de los consumidores. Se diseñó y empezó la implementación de un programa para los colaboradores del Grupo enfocado en la salud cardiovascular y se continuó la investigación sobre la obesidad por parte del Centro de Investigación en Nutrición, Salud y Bienestar, Vidarium.

El conocimiento de Grupo Nutresa en la promoción de estilos de vida saludable se ha incrementado con iniciativas de impacto probadas en Chile y México, apoyadas en diseños científicos y desarrolladas por Tresmontes Lucchetti en asocio con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Salud Pública, INSP, de México, lo cual permitirá la definición de nuevos programas para toda la región estratégica de Grupo Nutresa, aportando así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

assets_113