Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Liderazgo y aporte al desarrollo económico

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Liderazgo y aporte al desarrollo económico

assets_86Grupo Nutresa se destaca entre las empresas más reputadas de Colombia, en el Estudio Merco Empresas 2013

La empresa independiente Merco, firma que opera en nueve países de Iberoamérica, realiza el Monitor Merco Empresas y como resultado de su evaluación entrega tres ranking, estos son: Ranking Reputación, que arroja las 100 empresas con mejor reputación corporativa; el Ranking de Liderazgo, en el que presenta los 100 líderes más reputados, y el de Responsabilidad y Gobierno, que entrega las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Estos fueron nuestros resultados:

assets_41

Grupo Nutresa está por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index

Grupo Nutresa fue reconocido por tercer año consecutivo como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa en el sector de productores de alimentos, al ser incluida en el Dow Jones Sustainability World Index 2013, el cual evaluó a 2.500 empresas del mundo pertenecientes a 59 sectores. Son ocho empresas en el mundo las líderes del sector de alimentos que hacen parte de este índice como reconocimiento a su gestión en sostenibilidad.

Grupo Nutresa obtuvo el máximo puntaje dentro del sector en desarrollo del talento humano, gestión de innovación, códigos de conducta y en gestión de riesgo y crisis. Igualmente fue destacable el resultado en Gobierno Corporativo.

Hill & Knowlton Captiva, Diario La Tercera y Collect GFK reconocen a Tresmontes Lucchetti en el ranking de Reputación Corporativa

Lucchetti obtuvo la máxima categoría “Oro” en Ranking de Reputación Corporativa junto a otras 13 empresas. El estudio consideró seis dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo y productos y servicios.

Grupo Nutresa es reconocido como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa en el sector de productores de alimentos en el mundo

Por segunda vez Grupo Nutresa obtiene el reconocimiento Bronze Class en el “Sustainability Yearbook 2014”, que nos ubica entre las seis mejores compañías en el sector de alimentos en el mundo en términos de sostenibilidad.

Este anuario incluye una clasificación de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa a nivel global, es elaborado por la firma RobecoSAM y se realiza teniendo en cuenta las compañías listadas en el índice Dow Jones Sustainability Index y aquellas que se presentan de manera voluntaria.

Grupo Nutresa en el ranking “Best Managed Companies in Latin America 2013”

Este reconocimiento es otorgado por EUROMONEY. Best Managed Companies in Latin America 2013, una de las más importantes publicaciones en el mundo, es el resultado de la encuesta realizada entre analistas financieros latinoamericanos, que tiene en cuenta aspectos importantes como: posición en el mercado, coherencia estratégica, potencial de crecimiento, valor para los accionistas y la calidad del equipo gerencial. Este es el ranking más destacado de la publicación para la región.

Revista Summa y Hay Group entregan reconocimiento a Pozuelo

Esta distinción se entrega por quedar en el top 10 en la investigación de las mejores empresas para el liderazgo en Centroamérica y el mundo, ocupando el puesto número siete a nivel de Centroamérica.