Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Gestión de mercadeo

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Gestión de mercadeo

assets_91Helados Pops recibe la acreditación “2013 Star of Häagen Dazs”

Esta certificación reconoce a Helados Pops como operador de excelencia, por demostrar los más altos estándares para las tiendas Häagen Dazs y las demás heladerías que opera. Häagen Dazs tiene más de 800 franquiciados en el mundo y solo 27 de ellos han recibido este reconocimiento en los últimos dos años.

Pastas Monticello, única pasta en el mundo con seis galardones a la calidad en el Monde Selection 2013

Pastas Monticello fue sometida a una de las más rigurosas pruebas de calidad realizadas por chefs con estrellas Michelin, miembros de la academia culinaria francesa y asesores en nutrición del Monde Selection –institución de certificación de calidad de alimentos más importante del mundo y resultó galardonada con 11 premios de plata a la calidad, superando así los estándares de innovación, nutrición y desempeño.

Revista Dinero e Invamer Gallup reconocieron a la marcas Saltín NOEL, Jet y Corona

Esta distinción se entrega por ser Jet la marca más recordada en Colombia en todas las categorías medidas por la encuesta, en la que alcanzó 85%, con lo cual obtuvo la cifra más alta.

Además, la marca Corona fue seleccionada como la número uno en top of mind en Colombia en la categoría “Chocolates de mesa”. Alcanzó 35%, que fue el punto más alto en toda la medición.

La fuerza de la tradición de Saltín NOEL se consolida en el primer lugar del top of mind en la categoría de “Galletas” con 25%, seguida por la marca NOEL con 21%.

Premios internacionales para estrategias web de la Paleta Drácula

Villa Sombría de Drácula se hizo merecedora de importantes distinciones por su estrategia digital:

  • Oro, en la categoría “mejor acción de marketing interactivo de Iberoamérica” y Oro en la categoría “desarrollo de juegos on line”.
  • Premio Bronce en el FEPI (Festival de la Publicidad Independiente Argentina), en la categoría interactiva.
  • Premio Plata en los Creativity International Awards (Estados Unidos), en la categoría de juegos digitales.
  • Premio Plata en el Festival W3 (Estados Unidos), en la categoría web games.

Marca Chocolisto Monsters recibió reconocimiento por Disney Company

La marca recibió esta distinción por el desarrollo de mejor producto licenciado para Disney con la licencia de Monsters.

La marca Chiky fue reconocida por Top Brand Award

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) otorgó a Chiky el primer puesto del Top Brand Award 2013. Este es un reconocimiento a las marcas que se destacan por su participación en el mercado, la intención de compra, la recordación y el posicionamiento en el mercado salvadoreño.

Portafolio Compassbranding reconoce las siguientes marcas como las más valiosas en Colombia en la categoría Marcas de Productos

La clasificación de Compassbranding combina aspectos financieros, de mercado y marcarios para estimar el valor que las marcas representan para sus propietarios. Este estudio busca despertar el interés dentro de la comunidad de negocios sobre uno de los activos que más valor ha adquirido en las últimas décadas: las marcas.

Entre las 20 primeras marcas de este estudio, las de Grupo Nutresa están en el ranking así: Rica Rondo ocupó el cuarto lugar, Jet fue reconocida en el puesto número 6, Chocolate Corona en el número 10, Jumbo obtuvo el puesto número 12, Chocolisto el 14, Montblanc ocupó el puesto número 16, Chocolyne el 17 y La Especial el 18.

Ducales, primer lugar en Marcas Originales – Valuator (BAV) Colombia 2013

Ducales obtuvo el primer lugar en la categoría de “Marcas Originales”, donde NOEL ocupó la cuarta posición. Además, en las más “Tradicionales” la marca NOEL recibió el segundo lugar y a su vez el noveno en la más “Activa”.

Premio Bronce – categoría “Soporte interactivo”: aplicación Dux Silbidos

La marca Dux fue reconocida en el Festival de la Publicidad Independiente de Argentina – FEPI.

La estrategia digital sigue evolucionando y es un pilar fundamental para la construcción de la marca, apuntándole a un consumidor joven, muy afín con los medios digitales.