Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Vicepresidente Secretario General Grupo Nutresa / Gerente Asistencia Legal, Servicios Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Vicepresidente Secretario General Grupo Nutresa / Gerente Asistencia Legal, Servicios Nutresa

comillas

La Secretaría General de Grupo Nutresa genera valor velando por el cumplimiento de la ley en todas las actividades, creando confianza y credibilidad para los consumidores, clientes, colaboradores, accionistas y para todas las partes relacionadas en general.

En el proceso de expansión y crecimiento de Grupo, la Secretaría desempeña un papel estratégico al apoyar adquisiciones y operaciones en Colombia y en el exterior. Su compromiso es hacer negocios con integridad y respeto, con un equipo de trabajo talentoso, eficiente y entusiasta.

Las principales áreas de acción son: derecho societario, fusiones y adquisiciones, derecho comercial, contratos, derecho procesal, propiedad intelectual y asuntos regulatorios del sector de alimentos.

El equipo de la Secretaría General es aliado de las compañías de Grupo Nutresa por el entendimiento profundo del comportamiento y las dinámicas de cada uno de los negocios, lo que le permite brindarles soluciones ajustadas a las necesidades y ofrecer opciones que simplifiquen situaciones complejas de la industria y del entorno.

Procuramos ser eficientes, al cumplir con los compromisos y estando al día en temas legales y en tendencias de las empresas de alimentos, para entregar un trabajo con calidad y oportunidad, alineado con la dinámica de los negocios y que contribuya a los objetivos de Grupo Nutresa.

Durante 2013 el equipo participó activa y eficazmente en estos proyectos de Grupo:

  • Establecimiento y apertura de la oficina de representación de Nutresa en Shanghái.
  • Adquisición de Tresmontes Lucchetti, segundo productor de alimentos de Chile.
  • Implementación de estrategias de protección de inversiones en el exterior.
  • Apoyo a la negociación del acuerdo con Alsea para la apertura de las tiendas Starbucks en Colombia.

El soporte a estos proyectos se adelantó con talento interno, racionalizando la contratación de asesores externos solo para aquellos asuntos de legislación local de otros países.

El reto en 2014 es contribuir a la consolidación de los avances obtenidos en asuntos de gobierno corporativo, códigos de conducta, derechos humanos y legislación de alimentos y mantener a Grupo Nutresa a la vanguardia en estas materias, a su vez, indicadores fundamentales de sostenibilidad.

assets_42