Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Vicepresidente Finanzas Corporativas

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Vicepresidente Finanzas Corporativas

comillas

En un ambiente competitivo, la función de la Vicepresidencia de Finanzas Corporativas exige un cuidadoso diseño de la estrategia corporativa y acompañamiento en su ejecución para lograr el crecimiento rentable de la Organización, y así asegurar la alineación de Grupo Nutresa con los requerimientos de los inversionistas, dentro de parámetros de rentabilidad y sostenibilidad.

La Vicepresidencia de Finanzas Corporativas lidera la definición de los objetivos y metas para la generación de valor a los accionistas en el mediano y largo plazo, como la recién publicada mega del año 2020, apoyados en herramientas de planeación, proyección y presupuestos. Asegura que la Organización tenga los lineamientos y las herramientas adecuadas para que la toma de decisiones esté en línea con la planeación estratégica de Grupo.

Grupo Nutresa, consistentemente ha ejecutado desde el año 2000 un proceso de expansión vía adquisiciones y lo seguirá haciendo en el futuro. Buscando oportunidades dentro de nuestra región estratégica, cada vez más escasas y competidas, con un enfoque en compañías en mercados con bajo riesgo político, excelentes equipos directivos, modelos de negocio comprobados, marcas líderes y potentes redes de distribución. Nuestro enfoque descarta la adquisición de compañías en dificultades. El equipo que lidera los procesos de adquisiciones del Grupo cuenta con la más alta calificación y experiencia en procesos en la región en la industria de alimentos, asegurando la objetividad y el profesionalismo en los procesos que se adelantan.

Continuaremos con la implementación de una estructura óptima de capital que se ajuste a las necesidades del modelo de negocio de Grupo Nutresa y a las condiciones ofrecidas por el mercado, apoyando su proceso de expansión inorgánico y sus necesidades para el crecimiento orgánico.

En el área de Relación con Inversionistas contaremos con un adecuado nivel de servicio para nuestros inversionistas actuales y potenciales, siempre buscando que tengan acceso oportuno a la información que apoye el proceso de toma de decisiones y dar a conocer ampliamente el modelo de negocio de Grupo Nutresa.

assets_40