Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Servicios Nutresa / Directora General Fundación Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Servicios Nutresa / Directora General Fundación Nutresa

comillas

Para Servicios Nutresa, centro de servicios compartidos de Grupo Nutresa, el 2013 fue un año de consolidación en sus procesos operativos y de soporte, de creación de nuevos servicios de valor agregado y de mejora en la eficiencia para los negocios del Grupo. Nuestro reto es brindar a los negocios servicios empresariales competitivos fundamentados en la escala y la eficiencia, soportados en la tecnología y el conocimiento.

Los pilares de actuación hacia el año 2020 para Servicios Nutresa estarán fundamentados en gestionar iniciativas de productividad e innovación; generar nuevas capacidades acorde a los retos de los negocios en los mercados y las comunidades; brindar servicios oportunos y de calidad, de forma que Grupo Nutresa y sus compañías estén cerca de sus consumidores y clientes y mejoren su competitividad.

Entendiendo los desafíos particulares de la industria, las estrategias más importantes para los próximos años son las siguientes:

  • Consolidación de un esquema de abastecimiento competitivo y global para las diversas plataformas de los negocios, sostenible con los proveedores.
  • Implementación y adopción de tecnologías que aseguren a los negocios su productividad, la toma de decisiones oportunas y faciliten la conexión con clientes, consumidores y demás públicos de interés.
  • Diseño de esquemas de gestión de riesgos que garanticen la continuidad de los diversos negocios.
  • Consolidación del sistema de gestión de derechos humanos.
  • Implementación de un modelo de servicio a clientes, cercano, innovador y eficiente.
  • Prestación eficiente de servicios compartidos para operaciones en Centroamérica y búsqueda de sinergias con Tresmontes Lucchetti.
  • Generación de capacidades en las comunidades relacionadas con la cadena de valor de los negocios, a la vez que se potencia el voluntariado de los colaboradores.

Se espera tener presencia en las operaciones actuales y futuras de Grupo Nutresa, mediante la prestación de servicios de alto valor agregado, la transferencia de conocimiento y eficiencias, replicando las mejores prácticas y apoyando los desafíos de productividad e innovación de todos los negocios.

Los resultados se lograrán con procesos eficientes y vanguardistas, con tecnología diferenciadora acorde a los imperativos de los modelos de negocios y con gente talentosa, comprometida y apasionada por el servicio.

assets_73