Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Helados Nutresa / Vicepresidente Innovación y Nutrición Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Helados Nutresa / Vicepresidente Innovación y Nutrición Grupo Nutresa

comillasHelados Nutresa viene experimentando un dinámico crecimiento, especialmente en los últimos dos años: en 2012, 19,2% y en 2013, 27,7%, fundamentado en dos ejes principales:

  • El crecimiento orgánico del Negocio en Colombia a tasas de doble dígito.
  • Las adquisiciones de Helados BON en República Dominicana (febrero de 2011) y Helados POPS en Centroamérica (diciembre de 2012).

En Colombia se han realizado de manera efectiva estrategias para aumentar el consumo per cápita, pasando de 1,6 litros en el año 2000 a 3,6 litros en el año 2013, aún muy bajo para la región, que se estima en promedios de cinco litros.

Alineados con la Mega 2020 y conscientes de la oportunidad y potencial de crecimiento del Negocio, se ha planteado un crecimiento interanual orgánico de doble dígito, con un nivel de rentabilidad medido por el margen Ebitda, superior al promedio de Grupo Nutresa.

El logro de esta meta nos plantea grandes retos en el corto y mediano plazo, por lo que se trabajará con especial énfasis en los siguientes frentes:

1. Crecimiento de la categoría y fortalecimiento de la posición en el mercado en los países en los que hacemos presencia.
2. Aumento del número de puntos de venta atendidos a través de la ubicación de congeladores y apertura de nuevas heladerías. Además del fortalecimiento de la distribución a través de La Recetta y Novaventa, y el desarrollo de nuevos canales de venta, especialmente bajo techo, que sean generadores de ventas y que mitiguen el impacto en épocas de lluvia intensa, en las que tradicionalmente las ventas disminuyen.
3. Entender cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes, compradores y consumidores, con el fin de prestarles un mejor servicio y avanzar en el desarrollo de innovaciones de alto impacto.
4. Evaluar alternativas de adquisición de compañías líderes en la región, para fortalecer nuestra posición y aprovechar las sinergias que se derivan.
5. Prioridad a inversiones que estén enfocadas a la generación de mayores niveles de venta y rentabilidad.
6. Ajustes en la formulación del portafolio de productos, para hacerlos más acordes a las tendencias en alimentación, nutrición y salud.
7. El desarrollo de nuestra gente es fundamental para el logro de los resultados, así que a través del modelo cultural se continuarán generando espacios para fortalecer las dimensiones del ser, el hacer y el tener.
8. Acorde con nuestro compromiso y política ambiental, se trabajará por alcanzar las metas planteadas en los indicadores para el Negocio.

assets_65