Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Galletas Nutresa / Vicepresidente Región Estratégica Norte Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Galletas Nutresa / Vicepresidente Región Estratégica Norte Grupo Nutresa

comillas

Galletas Nutresa tiene grandes retos regionales que requieren implementar acciones efectivas y sostenibles para alcanzar las metas de la mega 2020.

La categoría de galletas en Colombia crece hoy a 7,4% y en Centroamérica a 7,2%. La participación de mercado de las marcas en Colombia y Centroamérica permaneció estable. Para mantener esa dinámica y mejorar la participación de mercado, el Negocio continuará incrementando la penetración en hogares, el consumo por persona y se apoyará en la innovación para aumentar consistentemente el valor de la categoría.

En Estados Unidos se implementará un proyecto de última tecnología para producir galletas crackers y participar de manera competitiva en un mercado que supera los USD6.000 millones, habilitando a Fehr Foods con una plataforma de crecimiento de alto potencial que se suma a lo que tenemos en galletería dulce.

La presión de los países con sus leyes de salud constituye un reto de innovación para crecer a tasas mayores en nuevos productos, con mayor valor nutricional y con un perfil de bienestar moderno. Frente a esta oportunidad, buscaremos que una marca como Tosh, presente hoy en 30 países, se consolide regionalmente y desarrolle su potencial a través de la transversalización en diferentes categorías de alimentos.

La segmentación de portafolio requerida por unos clientes más diversos, exige mayor flexibilidad de nuestros procesos productivos, sin embargo esta capacidad no puede sacrificar la productividad y por eso, el Negocio implementará avances tecnológicos y de automatización que apoyen esta segmentación.

Adicionalmente buscaremos mayor competitividad en los costos y gastos, aprovechando las competencias adquiridas por Grupo Nutresa en abastecimiento global y diseño de productos para crear valor.

Se incorporará el ecodiseño en los desarrollos de nuevos productos y en la ecoeficiencia de los procesos de manufactura para lograr las metas de reducción de los consumos de energía, agua y emisiones, así como la generación de residuos establecidos en las metas generales de Grupo Nutresa.

Continuaremos trabajando por el bienestar de nuestra gente, promoviendo una vida en equilibrio con estilos y hábitos de vida saludables, que contribuyan a la disminución de la accidentalidad y el ausentismo.

assets_58