Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Comercial Nutresa / Vicepresidente Mercadeo y Ventas Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Comercial Nutresa / Vicepresidente Mercadeo y Ventas Grupo Nutresa

comillas

Grupo Nutresa avanza en la construcción de su arquitectura de redes comerciales y en la consolidación de sus marcas, con el objetivo de potenciar su sistema comercial especializado para enfrentar los desafíos del entorno.

Comercial Nutresa es responsable de la distribución en Colombia para los canales de consumo masivo de los negocios secos, ha diseñado su estrategia comercial a partir del conocimiento del cliente y del comprador de este, a fin de fortalecer su propuesta de valor más allá de los canales de distribución (Grandes Cadenas, Autoservicios y Tradicional), para identificar la vocación del cliente en su negocio y la forma como atiende a sus compradores.

Se ha venido revisando y ajustando consistentemente el modelo de llegada al mercado a partir de la segmentación, con el objetivo de definir una propuesta de valor que responda a las necesidades del cliente y las de su comprador.

De igual manera, Comercial Nutresa está reforzando su gestión en el punto de venta con portafolios adecuados y esquemas de visibilidad que impulsan el acto de compra, entrena a sus más de 3.000 figuras comerciales en la gestión de espacios adecuados para la exhibición de los productos y en el fortalecimiento de los vínculos con sus clientes.

La Recetta se especializa en el mercado institucional, basa su modelo de atención en la segmentación de los clientes de acuerdo con sus necesidades y características. En un mercado potencial de $2 billones y 75.000 clientes, busca profundizar y ampliar el portafolio, el número de clientes y definir nuevos modelos comerciales.

Novaventa es la red comercial más cercana al consumidor, tiene un esquema de venta directa y venta al paso con metas de crecimiento ambiciosas para los próximos cinco años, espera tener una tasa de crecimiento anual compuesta por encima de 20%, lo cual es importante porque en los últimos cinco años este indicador se ubicó en 18%. El foco principal de crecimiento debe provenir de la innovación basada en el conocimiento de las necesidades del consumidor.

assets_71