Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Chocolates Nutresa / Vicepresidente Región Estratégica Sur Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Chocolates Nutresa / Vicepresidente Región Estratégica Sur Grupo Nutresa

comillasDe acuerdo con la visión de Negocio, Compañía Nacional de Chocolates se enfocará en:

  • Internacionalización: la Compañía se concentrará en aprovechar las oportunidades de mercado, desarrollando portafolios acordes a las necesidades y expectativas de clientes y consumidores, fortaleciendo la distribución, aplicando las ventajas de las diferentes plataformas productivas y desarrollando el mercado industrial.
  • Mercadeo: se esforzará en desarrollar las marcas y acompañar la incursión en nuevas categorías y segmentos que aseguren el crecimiento.
  • Innovación más efectiva.
  • Productividad: extendiendo TPM a todas las plataformas, con la ejecución de proyectos de automatización, el desarrollo de capacidades de abastecimiento de categoría mundial y la racionalización del portafolio.
  • Cultura: desarrollo continuo de personas y de mejores líderes, cercanos a clientes y consumidores, con mentalidad abierta y optimista, motivados por el logro, preocupados por el crecimiento de su equipo y que vivan los valores de la Organización.

El principal riesgo del Negocio en el futuro es el eventual impacto de los commodities, en un mercado en el que factores externos pueden llevar a volatilidades altas.

El acceso a insumos en condiciones competitivas es crucial.

Igualmente importante es el riesgo proveniente de la creciente ola regulatoria relacionada con obesidad, salud y nutrición, cambios que también constituyen una gran oportunidad para ser aliados del consumidor en el camino a una vida más saludable.

Vemos con optimismo el futuro de la Organización. Adicionalmente al crecimiento orgánico, hay oportunidades importantes en el desarrollo de negocios industriales, en la captura de sinergias con las otras compañías de Grupo Nutresa, en el desarrollo de productos saludables y nutritivos, en el mayor aprovechamiento de las plataformas productivas, en los canales alternativos de ventas y en la innovación disruptiva que nos permita llegar a nuevas categorías.

assets_62