Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Cárnicos Nutresa / Vicepresidente Logística Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Cárnicos Nutresa / Vicepresidente Logística Grupo Nutresa

comillasCárnicos Nutresa lidera el mercado de carnes frías en Colombia, es el segundo en Venezuela y actualmente está consolidando su liderazgo en Panamá.

Colombia constituye 69% de los ingresos totales del Negocio Cárnico. En los últimos cinco años ha dinamizado la categoría de carnes frías con un crecimiento sostenido de 6,7% en promedio. Como líderes, el reto será contribuir al crecimiento de la categoría manteniendo una participación de mercado superior a 70%. A fin de lograrlo se continuará con la estrategia de fortalecimiento de las marcas, para lo cual se ajustará el portafolio de productos ofreciendo propuestas de valor diferenciadas a los consumidores para satisfacer sus necesidades de bienestar, nutrición y placer, al precio adecuado.

Adicionalmente, consolidará la red de valor con el fortalecimiento de la gestión de la distribución en frío, continuando con el plan de especialización y balanceo de las plantas de producción y fortaleciendo los procesos de abastecimiento a través de una gestión integral de toda la red.

En Venezuela, el Negocio se enfocará en una estrategia competitiva de adaptación a un entorno cambiante. El reto consiste en garantizar la continuidad de la operación con una rentabilidad adecuada. En Panamá se consolidará la operación productiva, a fin de ser más competitivos, y se fortalecerán las marcas ajustando el portafolio de productos, con el objetivo de participar rentablemente en este mercado.

Para lograr las metas en el 2020, continuaremos consolidando de manera rentable el liderazgo de las operaciones en los mercados existentes, para lo cual nos apalancaremos en la fortaleza de nuestras marcas y la red de distribución en frío, así como en la exploración de nuevos mercados en la región estratégica. Además, se emprenderán diferentes proyectos a lo largo de toda la red de valor enfocados en la captura de ahorros internos, para liberar recursos e incrementar la inversión en el mercado y desarrollo de las categorías.

El desafío consiste en contar con un modelo de negocio en cada una de las regiones, que nos permita ser más competitivos, satisfaciendo y anticipándonos a las necesidades de clientes y consumidores.

assets_53