Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Presidente Cafés Nutresa / Vicepresidente Desarrollo Sostenible Grupo Nutresa

[accordionmenu accordionmenu="42"]

Presidente Cafés Nutresa / Vicepresidente Desarrollo Sostenible Grupo Nutresa

comillas

El Negocio de Cafés fortalecerá su posición de líder en Colombia con sus marcas en la categoría de molido y buscará asegurar el primer lugar en el disputado mercado del soluble, por medio de una mejor propuesta de valor en el portafolio de productos hecho a la medida del consumidor y de acuerdo con los requerimientos de compra de cada canal. El Negocio de café soluble desarrollará productos premium y de alto valor agregado, mientras que la categoría de molidos buscará más variedad y segmentación, con presentaciones más modernas y convenientes para el consumidor.

Cafés Nutresa cuenta con cuatro plantas de café soluble, dos en Colombia, una en Malasia y otra en Chile, de Tresmontes Lucchetti, lo que amplía su presencia en la industria global y diversifica estratégicamente el origen, la producción y comercialización de nuestros cafés.
Nuestra inversión en Asia permite el acceso a nuevos mercados y a diferentes materias primas en condiciones más competitivas, así como el fortalecimiento en el mediano plazo de la capacidad productiva e infraestructura logística y comercial, para ser parte del rápido crecimiento del café en el mundo asiático.

Para el año 2020, 40% de las ventas del Negocio de Cafés se realizarán en los mercados externos y la marca Colcafé estará presente en 45 países del mundo.

La investigación e innovación es fundamento estratégico del Negocio. Con diferenciación en productos y procesos se reforzará esta ventaja competitiva y se continuará generando valor agregado en calidad y servicios, lo que fortalecerá el reconocimiento como una de las mejores compañías en el mundo de café soluble. Junto con Vidarium, se avanzará en los estudios de antioxidantes y funcionalidad de los productos. Adicionalmente, la innovación en procesos estará enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías para la obtención de extractos, mezclas y aromas naturales. Es destacable que en materia de investigación se cuenta con una patente registrada internacionalmente y otras están en proceso de obtención.

Se dispone del mejor recurso humano, con alto nivel de conocimiento y gran compromiso y motivación. Se continúa con el reto de convertir a Colcafé en una Compañía líder en el mundo en el tema del Desarrollo Sostenible con proyectos de liderazgo, innovación e impacto en la cadena de valor.

assets_63