Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Innovaciones en productos

[accordionmenu accordionmenu="968"]

Innovaciones en productos

carnico_iconCárnicos Nutresa

assets_190Salchicha de pavo Pietrán

En enero de 2013 nace la deliciosa Salchicha de Pavo Pietrán elaborada con finas pechugas de pavo, ahumada naturalmente, 90% libre de grasa y avalada por la Fundación Colombiana del Corazón como alimento cardiosaludable.

Esta nueva salchicha de pavo, con todo el sabor y beneficios que solo Pietrán puede ofrecer, ha logrado dinamizar ampliamente el segmento de salchichas de pavo alcanzando el liderazgo con una participación de 90% al cierre de año.

assets_191Ingreso de zenú a alimentos preparados: pizzas, lasagnas, apanados

Para continuar con el fortalecimiento e innovación de Zenú, la marca lanzó sus nuevos platos listos, pizzas y apanados. Sus atributos como expertise, trayectoria, control de calidad y el buen hacer, han sido elementos valiosos para ampliar horizontes en términos de diversidad en la categoría de alimentos y contribuir al posicionamiento de la marca de ofrecer beneficios alrededor de la alimentación. Igualmente, incrementar la penetración de la categoría apoyada en el conocimiento de la población colombiana.

La nueva propuesta que trajo Zenú este año para la categoría de congelados fue: nuggets, lasagna mixta, pizza, carnes y canelones, entre otros 31 productos.

assets_192Pizza refrigerada

En 2013 también llegaron las nuevas pizzas refrigeradas Zenú para seguir acompañando a los consumidores en más momentos. Con su empaque novedoso que mantiene la frescura de sus excelentes ingredientes y un proceso especial de horneado que permite disfrutar el sabor de una deliciosa pizza hecha en casa en solo ocho minutos y usando solo una sartén, este producto trae a la categoría una innovación diferenciada. Las pizzas refrigeradas Zenú están disponibles en tres deliciosos sabores para elegir: hawaiana, carnes, jamón – queso y champiñones.

galleta_iconGalletas Nutresa

assets_193Festival banana split

Este nuevo concepto está lleno de novedad y diversión al reunir tres galletas de vainilla y tres deliciosos sabores: chocolate, banano y chispas de fresa “porque tres sabores son mejores que uno”. Festival banana split es una galleta que se sale de los esquemas tradicionales del segmento, responde al dinamismo que busca el consumidor joven y le aporta al posicionamiento de la marca, porque donde hay Festival hay diversión.

assets_194Saltín noel trigo y maíz

Saltín NOEL es la marca líder en el segmento de las crackers en Colombia con una participación de 70% en valor, además es una de las marcas más tradicionales y queridas. Una de sus principales fortalezas es la variedad de formatos y sabores, a través de los cuales se busca valorizar el portafolio y dinamizar el segmento. Saltín Noel Trigo y Maíz combina los beneficios del trigo y el delicioso sabor del maíz, un nuevo sabor con la tradición de siempre.

assets_195Tosh mousse de naranja

Los consumidores del segmento saludable siempre esperan productos deliciosos, pero a su vez buenos para su salud. Tosh lanzó una galleta multicereal rellena con crema sabor a mousse de naranja y trocitos naturales de naranja, que aporta 10% de la vitamina C requerida diariamente, sin químicos y conservantes, sin sabores artificiales, libres de colesterol y grasas trans y con tan solo 120 calorías por porción.

assets_196Arrollado tentaciones dulce de leche

Compañía de Galletas Pozuelo lanzó en 2013 la nueva presentación de su producto “Arrollado” con relleno de sabor a dulce de leche para deleitar el paladar de los consumidores. El dulce de leche es un sabor muy aceptado en la región centroamericana y se adapta al estilo de vida y de consumo de este público. Esta innovación amplía el portafolio de pastelería Pozuelo bajo la marca “Tentaciones” y tiene un alto potencial de ventas.

choco_iconChocolates Nutresa

assets_197Jet Cruji

Con el objetivo de seguir dinamizando la categoría de golosinas y continuar consolidándose como la marca número uno en la mente de los colombianos, se lanzó Jet Cruji, “el chocolate que cruje”. Una deliciosa barra de chocolate de leche con arroz crujiente en presentación de 11 gramos por solo $300.

assets_198Jumbo mini

Jumbo, segunda marca en ventas de la categoría de golosinas de chocolate, lanzó la nueva Mini Jumbo 18 gramos, el más delicioso chocolate con maní, perfecto para ese pequeño antojo dulce por solo $500. Su objetivo es atraer nuevos consumidores a la marca, aumentar la distribución y potenciar los volúmenes totales de Jumbo, completando el portafolio con la fracción perfecta.

assets_199Cereales Tosh

Se lanzaron al mercado los nuevos cereales Tosh, que son el balance perfecto entre bienestar y sabor:

  • Cojines rellenos: cereal con relleno de fruta natural, con buena fuente de fibra y solo 100 calorías por porción. En dos sabores: fresa y mora.
  • Granola: única granola premium en clústers, con buena fuente de fibra y enriquecida con vitaminas y hierro. Disfrútala en cuatro deliciosos sabores: fresa, almendras, pasas y manzana.

assets_200Cocoa dulce light

Cocoa Dulce light, endulzada con stevia con 25% menos de calorías.

cafe_iconCafés Nutresa

assets_201Colcafé café helado frutal

Es la primera bebida refrescante de café lista para consumir, desarrollada en Colombia. Viene en dos deliciosos sabores frutales, limón o durazno. Su contenido de café aporta antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento, nos activa y es bajo en calorías. Ideal para acompañar comidas o refrescarse en cualquier momento del día.

assets_202Colcafé granulado

El nuevo Colcafé granulado se desarrolló después de consultar con amas de casa, consumidores y tenderos en Colombia. Este producto responde en nombre, formulación, presentaciones, comunicación y precio al gusto y expectativa del consumidor de café granulado instantáneo: textura granulada, se disuelve fácilmente, perfecto para mezclar con leche e ideal para empezar el día. El nuevo Colcafé granulado tiene un envase moderno y funcional; viene en diferentes presentaciones y contenidos para estar al alcance de todos los consumidores.

assets_203Colcafé granizado

Es una mezcla en polvo instantánea, especial para preparar granizado de café en máquinas granizadoras. Responde a las necesidades de nuestros clientes del canal institucional (hoteles, restaurantes y cafeterías) de garantizar siempre un producto homogéneo, cremoso, refrescante y delicioso. Permitiéndoles además ampliar su carta de bebidas y generar otros momentos de consumo de café.

helad_iconHelados Nutresa

assets_204Bocadittos de Crem Helado

Crem Helado presentó al mercado colombiano sus nuevos Boca-dittos de Bocatto; deliciosos cubitos de helado de vainilla o arequipe, cubiertos con delicioso chocolate y arroz crujiente, rellenos de salsa de frutos rojos o arequipe. Su tamaño los convierte en el bocado perfecto para disfrutar en cualquier momento. Ideales para compartir con la familia o amigos. En novedosas y prácticas presentaciones; tamaño personal x 6 unidades y familiar x 18 unidades.

assets_205Litro Crem Helado Vital Ice

Pensando en que nuestros consumidores desean un helado cremoso e indulgente, pero al mismo tiempo saludable, Crem Helado lanzó la nueva línea de helados en presentación de litro para llevar al hogar, identificada con la marca Vital Ice. Idealmente creada para las personas que en la actualidad se inhiben de su consumo por temas de salud o estética. Sus presentaciones ofrecen sabores como frutos rojos, fresa, vainilla y arequipe sin azúcar y bajos en grasa. También, dentro de esta línea de helados el consumidor puede encontrar productos deslactosados en sabores de fresa y vainilla.

assets_206Copa Parfait de Helados Pops

Helados POPS lanza en Costa Rica una deliciosa innovación para sus consumidores. Presenta como gran novedad una preparación en una esbelta copa, que contiene un delicioso helado de vainilla y galleta, galletas crujientes de chocolate, salsa de chocolate y crema batida tipo chantilly como topping para rematar este profundo placer. Con la cremosidad característica de los helados POPS, esta novedosa preparación entrega también al consumidor como beneficio, la oportunidad de poderse llevar a su hogar la práctica y novedosa copa del producto.

assets_207Ice Cream Soda

En el 2013 Helados BON puso en el mercado dominicano una deliciosa combinación que mezcla lo atractivo y refrescante de las bebidas gaseosas sabor a kola roja y la cremosidad del rico helado de vainilla tradicional de helados BON, en una sola receta llamada “Ice Cream Soda”. Una innovación que refrescó nuestras heladerías y nuestros consumidores durante el 2013.

pasta_iconPastas Nutresa

assets_208Doria Sabor Ranchero

En el mes de abril se lanzó Doria Sabor Ranchero, el sabor que tanto les gusta a las familias colombianas por su sazón a leña y con el toque de la abuela. Permiten hacer diferentes preparaciones, tales como calentados rancheros, acompañar las picadas, los fríjoles y preparaciones para sorprender a toda la familia.

assets_209Macarrones con queso Doria

Doria lanzó macarrón con queso, con el objetivo de desarrollar y liderar este segmento de la categoría de pastas, y para eso entrega un producto práctico y conveniente que integra el consumo de toda la familia en un solo producto. Es el acompañamiento ideal de todas las comidas, a través de la apetitosidad, practicidad y accesibilidad para todos los consumidores.

assets_210Doria Kids

La línea infantil de Doria continúa entregando a sus consumidores nutrición y diversión por medio de nuevos productos con empaques y figuras de pasta diferentes. En mayo se lanzó la pasta con forma de los personajes de la película Monsters University. De esta manera, Doria incentiva desde la temprana edad el consumo de la pasta promoviendo la sana alimentación, creciendo y liderando este segmento en la categoría.

TMLUC_iconTresmontes Lucchetti

assets_211Lucchetti Rellenas

Tresmontes Lucchetti sorprendió a las familias con la nueva línea de pastas rellenas de Lucchetti, raviolis y tortellinis en formato de 400 gramos, importadas directamente de Italia, con más relleno que las pastas rellenas tradicionales.

assets_212Livean Elementos

Mezclas de sabores que evocan elementos de la naturaleza.Livean Elementos es el lanzamiento que celebró que todos los Livean instantáneos neutralizaron su huella de carbono.

assets_213Salsas Mamma Mia! RT

Salsa de tomates Mamma Mia! sorprendió con la nueva salsa receta tradicional, sabores carne y pollo. Una salsa con grandes trozos de carne y pollo en formato de 215 gramos, de gran sabor y consistencia.

assets_214Zuko Gelatina

Participar en esta categoría nos permitió seguir construyendo la imagen saludable de Zuko, llegando también al mercado infantil con un producto que tiene el delicioso sabor a frutas y diversión.