Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Investigación

[accordionmenu accordionmenu="968"]

Investigación

La investigación en Grupo Nutresa constituye una estrategia fundamental para enfrentar el reto de la innovación y se materializa desde distintos ángulos, es así como los negocios cuentan con importantes infraestructuras dedicadas a la investigación tecnológica y al desarrollo de nuevos productos. Se cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias en el Sistema de Ciencia y Tecnología de Colombia. Dos de estos equipos pertenecen a los negocios de Café y Cárnico y el tercer grupo hace parte de Vidarium.

Grupo de investigación Cárnicos Nutresa

Cuenta con 18 miembros activos y maneja siete líneas de investigación: conservación y vida útil, empaques, innovación, materias primas no cárnicas, materias primas cárnicas, procesos térmicos y tecnologías emergentes, y productos en proceso. Este grupo ha publicado 17 artículos en revistas especializadas y ha participado en más de treinta eventos del sector alimentario y de tecnología.

Centro de Investigación y Desarrollo COLCAFÉ

Cuenta con 13 integrantes activos y maneja cinco líneas de investigación: antioxidantes de café, proceso de tueste de café, procesos de café, química de café y volátiles de café. El grupo ha publicado dos artículos y ha participado en dos eventos del sector.

assets_111