Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Fortaleciendo las capacidades de innovación

[accordionmenu accordionmenu="968"]

Fortaleciendo las capacidades de innovación

assets_106Piensa fuera de la caja

En abril de 2013 se lanzó el programa Out of the box, un fondo de capital de riesgo interno de $15.000 millones creado para fomentar y financiar proyectos de innovación radical que tengan el potencial de apalancar la competitividad. En la primera convocatoria se presentaron 51 proyectos de los cuales dos serán seleccionados y se les asignarán recursos para su implementación hasta por $5.000 millones a cada uno. En 2014 se lanzará la segunda convocatoria.

assets_107

El más alto desempeño en innovación en el Dow Jones Sustainability Index

Grupo Nutresa fue reconocido por tercer año consecutivo como una de las ocho compañías líderes en sostenibilidad corporativa en el sector de productores de alimentos, al ser incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, DJSI 2013. En el capítulo de innovación la Organización obtuvo el mejor puntaje del sector, que destacó las prácticas en gestión de innovación, desarrollo e investigación que se han implementado.

Soluciones innovadoras, un programa de innovación abierta

En la plataforma www.solucionesinnovadoras.com.co los negocios de Grupo Nutresa comparten sus retos con los colaboradores de las distintas compañías, quienes tienen la oportunidad de aportar sus ideas para encontrar soluciones. En el año 2013 se amplió la cobertura del programa y se invitó a participar a los jubilados de Chocolates Nutresa y de Cafés Nutresa en Colombia. Igualmente se lanzó la plataforma en Chocolates Nutresa Perú.

Innovación

assets_108