Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Gestión de contratistas

[accordionmenu accordionmenu="1055"]

Gestión de contratistas

Se ha venido evolucionando en la gestión del riesgo y la accidentalidad en el personal contratista; en 2013 se definieron y homologaron los indicadores que reflejan esta gestión. La tasa de frecuencia y accidentalidad está en 8,43% comparada con 18,36% del sector de temporales. Para 2014 se calculará el costo por el tiempo perdido por incapacidad (LTIFR) originada por accidentes de trabajo en contratistas.

Los logros obtenidos son fruto de un proceso de madurez de los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, con base en el modelo OHSAS 18001 con alcance en vinculados y contratistas, en el que se resaltan las siguientes prácticas homologadas en Grupo Nutresa:

  • Elaboración del procedimiento e indicadores de seguridad y salud en el trabajo para todos los contratistas que prestan servicios.
  • Diseño de un sistema de detección temprana de enfermedades laborales.
  • Consolidación del sistema de prevención e intervención de la accidentalidad y el ausentismo enfocado en la gestión del riesgo significativo.
  • Definición de un protocolo de seguridad que regula el comportamiento frente al riesgo y el manejo de consecuencias en el incumplimiento de las normas de seguridad.

Indicadores Grupo Nutresa

G4-LA6

assets_141

Inversión Grupo Nutresa

*Millones COP

assets_142