Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Desarrollo de capacidades en el ser y en el hacer

[accordionmenu accordionmenu="1055"]

Desarrollo de capacidades en el ser y en el hacer

G4-27

Formamos a nuestros colaboradores en el ser    y en el hacer.

Formamos a nuestros colaboradores en el ser y en el hacer.

El 2013 fue un año de afianzamiento en el modelo de liderazgo de Grupo Nutresa a partir de la medición de 473 líderes, quienes tuvieron la oportunidad de ser evaluados por sus jefes, colegas y colaboradores y en la actualidad emprenden planes de mejoramiento. Se les han suministrado elementos para su autodesarrollo a partir de actividades que promueven el autoconocimiento y la autoconciencia, como punto de partida en el proceso de madurez gerencial. Se formaron 84 líderes en programas de alto nivel.

Se destacan programas como: Vive con Sentido, Ser Mejor Directivos, Liderazgo R2 (Resultados y Relaciones), Liderazgo para la transformación, entre otros.

Logramos desarrollar planes de formación en temas transversales de negocio, con un alto énfasis en innovación, desarrollo sostenible, derechos humanos, liderazgo, lavado de activos y financiación del terrorismo. Cada compañía implementó su plan de formación para desarrollar capacidades específicas del negocio, dentro del cual se destacan programas como: Escuela de Servicio, Escuela de Tenderos, Escuela de Vendedores, Escuela de Molinería, Escuela Pastera, Maestro Galletero, entre otros.

Programa Expertos Heladeros – Negocio de Helados.

Programa Expertos Heladeros – Negocio de Helados.

Apoyo educación formal superior

*Millones COP

assets_146

Formación y entrenamiento

*Millones COP G4-LA9

assets_147

En total se formaron 17.203 colaboradores con una inversión de $5.659 millones.
En 2013 se definió un modelo de planificación del talento que permitirá asegurar la disponibilidad de relevos en los diferentes momentos de evolución de los negocios. Además, se actualizó el mapa de talento clave y para el 2014 el reto estará enfocado en el desarrollo de las competencias que este grupo de personas requiere.