Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Código de conducta para proveedores

[accordionmenu accordionmenu="1055"]

Código de conducta para proveedores

Código de conducta para proveedores

Para asegurar la transparencia y promover prácticas sostenibles en las operaciones con nuestros proveedores, el Grupo publica desde 2010 el código de conducta para proveedores, el cual está desarrollado bajo el marco de los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y hace referencia a las responsabilidades que proveedores de bienes y servicios deben

cumplir en materia de sostenibilidad. Recientemente se ha actualizado con la inclusión de dos nuevos capítulos asociados con los derechos humanos y con directrices en seguridad y salud ocupacional, alineando el código con el sistema de gestión en derechos humanos de la Organización.

Negocios inclusivos, generación de ingresos y emprendimiento

Buscando desarrollar proveedores locales y oportunidades de ingresos a comunidades rurales

en Colombia, el Grupo Nutresa y su Fundación generan transferencia de conocimiento e invierten recursos en comunidades productoras de ajonjolí, marañón, cacao y frutos del bosque.

En 2013, 2.040 productores de la zona norte, sur y centro de Colombia participaron en iniciativas que permitieron la creación de 216 planes de optimización de la producción y el desarrollo de habilidades sociorganizativas. Así mismo, 617 productores y sus familias hacen parte de programas de nivelación en competencias académicas básicas y acceso a la educación

formal, potenciando saberes, valores y actitudes que hacen más sostenibles sus capacidades productivas. Estas iniciativas lograron desarrollar capacidades de trabajo en equipo, buenas prácticas de manufactura, negociación y comercialización en 44 organizaciones sociales y la promoción de 19 alianzas con entidades públicas y privadas.