Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Gestión ambiental

[accordionmenu accordionmenu="1055"]

Gestión ambiental

Se incorporaron sistemas de gestión ambiental para las plantas de Galletas y Chocolates en el exterior, en línea con la política existente en todas las operaciones de Colombia. Se logró la certificación, bajo la norma ISO-14001, de la planta principal del negocio de Helados en Bogotá, de esta forma, los seis negocios en Colombia cuentan con plantas certificadas bajo esta norma internacional.

Se adoptó la cultura ambiental como un mecanismo que fortalece el cambio de actitud de las personas frente a su entorno, esto se lleva a cabo mediante diferentes programas como Éxitos Innovadores ambientales, implementación de la metodología TPM con foco en el pilar de seguridad y medio ambiente y jornadas de sensibilización dirigidas a los colaboradores y sus familias. En el año se presentaron 201 Éxitos Innovadores ambientales, con lo cual se acumularon 565 éxitos ambientales en el período 2010-2013.

En 2013 no se presentaron incidentes o eventos que causaran algún daño al medio ambiente, ni se produjeron decisiones de las autoridades ambientales que destacaran algún incumplimiento de la normatividad ambiental en los países en los que actuamos.

Información detallada de los distintos indicadores ambientales y programas relacionados con la optimización en el uso de recursos y su impacto ambiental se encuentra en la página web del Grupo.

assets_125

Las plantas de Helados Bogotá y Negocio Cárnico Medellín recibieron la certificación ISO 14.001 por su sistema de Gestión Ambiental.