Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Sostenibilidad ambiental

[accordionmenu accordionmenu="1055"]

Sostenibilidad ambiental

Grupo Nutresa adoptó el Desarrollo Sostenible como un marco envolvente de los objetivos estratégicos y de la actuación corporativa, para alcanzar resultados que logren un equilibrio benéfico para todos los grupos de interés relacionados con la Organización. En línea con este marco de acción, se definió nuestro Compromiso Ambiental. Como ciudadanos del mundo, damos especial prioridad a que nuestra interacción corporativa con el medio ambiente se realice de manera responsable, contribuyendo a su equilibrio, al uso eficiente de los recursos naturales y al relacionamiento armónico con nuestro planeta.

Los temas más relevantes de impacto ambiental de la matriz de materialidad, son: uso y conservación del agua, cambio climático y energía. El compromiso frente al desafío que nos plantea el cambio climático es la búsqueda permanente de una mayor eficiencia energética y el uso de tecnologías más limpias, en los procesos y productos, que conduzcan a la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI).

En línea con este compromiso ambiental y los lineamientos de la Política Ambiental Corporativa, se definió una política integral para establecer nuestro relacionamiento frente al recurso hídrico.