Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

México

[accordionmenu accordionmenu="756"]

México

México cuenta con dos plataformas comerciales que le permiten acceder al mercado, Nutresa México y Tresmontes Lucchetti. Llevan al mercado 223 referencias, de manera directa e indirecta.

Nutresa México se caracteriza por un modelo de distribución basado en mayoristas, que busca acompañarlo en su evolución: mayorista con tiendas, vendedores al detalle y diversificación de portafolios. El desafío ha sido fortalecerse en la llegada directa a las tiendas y autoservicios y clubes de precio (cadena de supermercados con surtido básico y bajos precios).

Llega con fuerza de ventas directa a las cadenas de supermercados, coordinación a nuestros distribuidores del canal tradicional, tiendas de gobierno y canal industrial.

El modelo comercial de Nutresa México se caracteriza por el acompañamiento al mayorista en su transformación, este tiene como pilar el esquema de visibilidad pues llega al canal con una fuerza de ventas bajo la figura de comisionistas o empresarios independientes y un esquema de formación permanente basado en escuelas para el desarrollo de los clientes.

El mercado mexicano también se atiende bajo la red de Tresmontes Lucchetti, allí cuenta con una red de distribución muy potente, con regionales de ventas y muy fuerte en todos los canales diferentes al mayorista, que apalancará en el futuro nuestra distribución. Con Tresmontes Lucchetti se llega a los supermercados de cadenas y mayoristas con distribución directa y a las tiendas por medio de distribuidores especializados.