Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Estados Unidos

[accordionmenu accordionmenu="756"]

Estados Unidos

El mercado de los Estados Unidos, por su tamaño y diversidad de clientes, se atiende por medio de un esquema multicanal en el que se combina distribución propia y atención directa a clientes comerciales e industriales.

En Cordialsa USA, a través de brokers se llega a cerca de 15.077 clientes en las zonas de mayor concentración hispana del país, como Texas, California, Illinois y Costa Este con propuestas de valor desde las diferentes plataformas productivas de Grupo Nutresa como Perú, Costa Rica, Colombia y México.

Fehr Foods, con un esquema de alta eficiencia y bajo costo, permite tener una mezcla entre atención directa y brokers, con 130 clientes que llegan a más de 60.000 puntos de venta, especialmente tiendas de dólar. La propuesta de valor está alrededor de un amplio portafolio de galletas dulces y barquillos a precio competitivo disponibles en todo el país. La distribución se complementa con negocios especializados en el canal institucional, principalmente a centros penitenciarios.

El negocio de la comanufactura y la marca privada tiene un tamaño significativo en este país y para los negocios de Chocolates, Café y Galletas representa unas ventas anuales de USD69 millones.