Grupo nutresa

Informe anual y de sostenibilidad 2013

Chile, Perú y Ecuador

[accordionmenu accordionmenu="756"]

Chile, Perú y Ecuador

Chile

Con la adquisición de Tresmontes Lucchetti se ingresó al mercado chileno en 2013, con un portafolio líder y fuerte en el país, con estructuras y redes de ventas que permiten poner los productos a disposición de los consumidores a lo largo de toda la región.

assets_82

En Tresmontes Lucchetti Chile tienen un modelo de atención directo a los clientes más importantes de cada canal e indirecto con el resto de los clientes, por intermedio de distribuidores mayoristas, cuyo modelo de operadores comerciales exclusivos (DAM-Distribución Amplia) permite llegar directamente al almacén minorista.

Perú

Compañía Nacional de Chocolates Perú tiene como foco estratégico las ventas a través del canal tiendas y autoservicios, el cual ha sido segmentado por tipo de cliente-negocio que tienen una cobertura en bodegas, puestos de mercado minorista y demás negocios pequeños del canal.

assets_84

Así mismo, alineado con el crecimiento del canal moderno, se privilegia el manejo rentable por medio de negociaciones por cadena y producto.

Ecuador

Cordialsa Ecuador desarrolla un modelo por medio de los principales canales de distribución del país: tiendas y autoservicios, cadenas de supermercados, industriales e institucionales.

assets_85